¿Hay algo que hacer?
¡Bueno y verdadero! Puedo decir que la zona es bulliciosa. Por supuesto, el tiempo es estupendo y, por tanto, la ciudad está animada. Terrazas llenas, plazas con música en directo o un espectáculo de Flamengo y en los restaurantes y cafés y en la playa a menudo actuaciones en directo. Hace poco fuimos a un concierto en el Castillo Sohail, un castillo árabe en Fuengirola. Allí se organizan todo tipo de cosas durante el verano. Consulta su página web: https://www.castillosohail.es/eventos.html#Oktoberfest.
En Fuengirola, del 3 al 19 de julio, se celebra la famosa Fiesta de la Cerveza, que es una copia de la de Múnich. Podrá degustar todo tipo de platos deliciosos y, por supuesto, beber cerveza.
El 16 de julio se celebra la procesión de la Virgen del Carmen, una hermosa procesión en la que la Virgen es llevada al mar, acompañada de muchas flores.
Del 6 al 12 de octubre se celebra la Feria del Rosario, una de las más importantes de Andalucía. La gente suele ir vestida con los más bellos trajes tradicionales, las calles se llenan de carruajes y todo el día (y la noche) se pasa bailando y de fiesta. Todo ello en un ambiente maravilloso.
El pueblo blanco de Mijas Pueblo también es muy activo en la organización de diversas actividades. Todos los fines de semana hay algo que hacer allí.
¿Quieres ser deportista? ¡Suficiente variedad! En nuestra zona hay unos 70 campos de golf, así que siempre hay uno en el que se puede jugar. Si quiere caminar pero no con sus palos, puede, por ejemplo, recorrer el Camito del Rey, una hermosa caminata por las montañas. Por supuesto, hay muchos más paseos por las montañas, pero si quieres caminar por la playa, también puedes hacerlo. Desde La Cala de Mijas hasta Calahonda, hay un hermoso paseo marítimo a lo largo de la playa con encantadores chiringuitos. ¿Deportes acuáticos? ¡También se puede hacer! Navegar, hacer jet ski, saltar en paracaídas sobre el mar… todo es posible.
Y luego están las innumerables ferias, las ferias y las procesiones. Cada ciudad y pueblo tiene uno o más cada año. Acogedor, buena comida y bebida y buena música.